viernes, 18 de noviembre de 2011

Un barco israelí descarga provisiones para las víctimas del terremoto de Turquía


AJN.- El Ministerio de Defensa envía albergue para hasta 1.000 personas que quedaron sin hogar luego de los dos sismos que golpearon la región este del país. Israel ya había enviado ayuda a Turquía luego del primer terremoto cerca de Van.Un barco israelí descargó ayuda humanitaria esta mañana en el Puerto de Mersin, en Turquía, para las víctimas de los terremotos mortales que golpearon a la región este del país.
El buque, organizado por el Ministerio de Defensa, estaba transportando albergues móviles que serán usados para darles hogar a cientos de personas que se quedaron sin casa luego de los sismos que chocaron el área cerca de la ciudad de Van.
La ayuda fue enviada por pedido del gobierno de Ankara y las casas movibles son suficientes para albergar a 1.000 personas. El asunto de las personas sin hogar se convirtió en algo grave en la zona del terremoto ya que las temperaturas invernales bajaron y comenzaron a caer fuertes nevadas la semana pasada.
El área fue devastada por un terremoto de 7.2 puntos a fines de octubre, que mató a 600 personas y dejó a miles sin casa. Menos de tres semanas después, un segundo sismo de 5.7 puntos golpeó a 16km de la ciudad de Van, matando inmediatamente a cinco y enterrando a decenas de víctimas bajo los escombros.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en una visita al área luego del segundo terremoto, fue recibido con una mezcla de aplausos y ovaciones mientras pidió la unidad del pueblo y las autoridades que estaban trabajando para proveer auxilio. Los cánticos “Queremos carpas” se podía escuchar mientras empezó a hablar, pero hubo aplausos cuando habló de ayuda financiera.
Erdogan también prometió que se proveería con hogares permanentes para la mayoría de quienes lo necesiten para agosto del año que viene, antes de pedirle a la gente que entre a los campos de carpas establecidos para que pasen el invierno.
Israel envió ayuda a Turquía luego del primer terremoto cerca de Van, que fue una vez el hogar de cerca de 100.000 personas. El Ministerio de Defensa envió un número de aviones civiles al país con casas prefabricadas, colchas y colchones.
Turquía no pudo aliviar su lenguaje hacia Israel luego de la entrega de ayuda, y destacó que las tensiones entre Jerusalem y Ankara todavía continuaban. Turquía no comentó sobre la ayuda recientemente recibida.

JC


Agencia Judía de Noticias

No hay comentarios: